El dirigente del grupo legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, adelantó este domingo que las prioridades de su fracción serán las reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes y tipificar el delito de extorsión, entre otras.
Con miras al cierre de la actual legislatura y ante un eventual periodo extraordinario de sesiones, el coordinador priista indicó que también se contemplan propuestas como el fomento al reciclaje y la reforma constitucional en materia de paridad.
- Te recomendamos Atiende gobierno de Nuevo León alerta de violencia de género Política
“En el grupo legislativo del PRI estamos listos y de acuerdo en convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar todos los pendientes y otros asuntos que están enlistados en las comisiones de dictamen legislativo.
“Esta legislatura termina hasta el 31 de agosto, así que el trabajo continúa y tenemos el compromiso de cumplir con la Agenda Mínima”, dijo Ibarra.
Precisó que la bancada priista buscará completar el proceso legislativo para concretar reformas en los ejes de Justicia y Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Salud.
“En materia de salud y atención a grupos vulnerables, por ejemplo, vamos por reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tales como prohibir el castigo corporal y el fortalecimiento de la figura de familias de acogida.
“En materia de justicia, tenemos pendientes reformas para tipificar el delito de extorsión el cual actualmente solo señala en el Código Penal como chantaje, por lo que es necesario fortalecer la figura jurídica”, agregó el diputado.
En materia de Medio Ambiente, refirió que se contempla la creación del nuevo organismo vigilante de la calidad del aire en el estado, así como reformas que fomenten el reciclaje.