La baja en los homicidios que se ha presentado levemente en los municipios de Juárez y Cadereyta tras la intervención de Fuerza Civil no es motivo para que el gobierno estatal cante victoria, señaló el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, el delito de homicidio en los municipios donde el gobierno estatal ha intervenido, ha ido a la baja, luego de casi 50 días de intervención.
Para Guerra Villarreal, líder panista en la entidad, este tiempo es muy corto como para que se marque una tendencia.
- Te recomendamos Se reportan 11 homicidios durante la semana Policía
“Creo que es muy corta la intervención que se ha dado por parte del gobierno como para cantar victoria, la verdad es que es una urgencia que las mujeres puedan vivir en paz en Nuevo León y no seguir con este penoso alto nivel e feminicidios y de inseguridad que vivimos”, comentó.
Expresó que el Estado necesita intervenir más tiempo la seguridad en los municipios para garantizar que estos índices delictivos realmente vayan a la baja y sean correctos.
“Creo que necesitamos garantizar que estos números estén correctos, que haya paz para todos los ciudadanos de Nuevo León, no estamos a tiempo para cantar victoria”, dijo.