Atribuye Fasci a mismo cártel, crímenes en NL, Coahuila y Tamaulipas

Indicó que este problema se está atacando junto con la Federación y los estados de Tamaulipas y Coahuila.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado. Foto: Archivo.
César Cubero
Monterrey /

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que en este inicio de año se está teniendo una incidencia de homicidios exacta, "hasta el mismo número por día", a la del mes de diciembre, asesinatos que atribuyó a una célula específica del crimen organizado, y como reacción a las detenciones que se han realizado.

Además, indicó que este problema se está atacando junto con la Federación y los estados de Tamaulipas y Coahuila, dado que, aseguró, son las mismas personas las que están atacando a las tres entidades federativas.

Por ello, explicó tras su participación en el lanzamiento del nuevo modelo de Justicia Cívica en el municipio de San Pedro Garza García, la única manera de resolver esta situación es con el trabajo en conjunto y con detenciones, sobre todo, de los objetivos importantes.

"Empezó este año (el mes de enero) es una copia del mes de diciembre, es exactamente el mismo número, tenemos que bajarlo, noviembre habíamos logrado una baja pero tenemos que insistir, es un tema muy concreto del crimen organizado, de una célula específica, también hubo reacción por las detenciones.
"Está ligado con el tema de Laredo, de Coahuila, por eso nos juntamos con otros estados, con la Federación, tenemos mucho qué hacer para detener la violencia, el problema es violencia específica de crimen organizado, y el otro, que me ha dolido mucho, ya llevamos cuatro feminicidios", destacó Fasci Zuazua.

El funcionario estatal reconoció también que no han logrado detener a personajes clave, y recalcó que para que haya paz se debe ser parejo en las acciones contra todos los grupos delictivos, y trabajar a la par con los estados vecinos.

"Necesitamos hacer más detenciones, este tema del crimen organizado no se resuelve más que deteniendo personas, y en eso estamos trabajando la Federación y los tres estados juntos, porque nos afecta a los tres, son los mismos personajes que están atacando a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
"No hay otra más que trabajar juntos, no es un tema nada más de Nuevo León, pero tampoco resolviendo aquí se va a resolver lo de allá, tenemos que resolver las tres cosas, tenemos que detener más personas, faltan varios objetivos importantes que detener, no lo hemos logrado, del mismo grupo delictivo", precisó.

LAS MÁS VISTAS