Con recursos del Fondo de Hidrocarburos, el estado de Nuevo León buscará comprar camiones urbanos y usarlos para dar servicio en zonas a donde no llega actualmente el transporte público, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
A decir del funcionario estatal, la intención es lanzar la licitación en días próximos y hacerse algunas unidades, cuyo financiamiento, destacó, no podrá pasar de dos años, para no generarle una deuda al estado.
- Te recomendamos Gobierno cancelará licitación de vagones para Línea 3 Gobierno
"Estamos en una licitación que iniciará en estos días para la compra de algunos camiones que el gobierno va a tener para dar servicio en los déficit que traen las rutas.
"Vamos a usar los recursos del fondo de hidrocarburos, un tema de arrendamiento por dos año, y alcanzar a tener los que podamos tener", explicó.
Las unidades que se compren, destacó, serán híbridas o de gas natural o totalmente eléctricas.
- Te recomendamos 'El Bronco' rendirá su Cuarto Informe el 9 de octubre Política
Mismas que se distribuirán en zonas de García, de Cadereyta y del municipio de Juárez, por donde no pasa en la actualidad el transporte público, sin entrar con ello a una competencia con los empresarios del transporte, enfatizó Rodríguez Calderón.
De acuerdo con el mandatario estatal, la instrucción que giró es que todos los vehículos que el gobierno vayan a adquirir, en el área de Ecovía, de Transmetro, y en general, sean en estas condiciones de vehículos a gas o eléctricos.
De tal forma, adelantó, los camiones que están por llegar para uso en 3 ramales del Transmetro en San Nicolás serán eléctricos.