Vecinos y regidores de San Pedro exhibieron al municipio y a otros ediles de buscar convencer a los residentes del proyecto de remodelación del Parque de Bosques del Valle en plena contingencia por el coronavirus.
En redes sociales y grupos de WhatsApp, los residentes condenaron la acción de la síndica segunda Valeria Guerra Siller, de instalar un módulo en pleno parque pese a la emergencia declarada a nivel nacional.
- Te recomendamos Coronavirus: empresas estiman baja del 30% en ventas Negocios
Su homóloga del PAN, Brenda Tafich Lankenau, acudió al parque para cerciorarse del hecho y grabó un video para cuestionar a su compañeros y funcionarios de San Pedro por aprovecharse de esta situación.
“Es irreal lo que está pasando en el Parque de Bosques del Valle. Vinieron regidores y funcionarios para tratar de convencer a vecinos del proyecto del parque.
“Yo me pregunto: a un día de que el gobierno federal haya decretado emergencia nacional, ¿cuál es la urgencia de venir aquí y de hacer esto?”, cuestionó la edil panista.
Otros vecinos arremetieron ante la falta de sentido común de la síndica Guerra Siller por concentrar a vecinos en plena contingencia.
“De plano no saben lo que es una emergencia sanitaria y lo que queremos los vecinos, les vale.
“Se vino acomodar Valeria Guerra con gente del municipio para convencer a los vecinos; me dijo que todas las obras que hay se encercan por seguridad y le dije que ¿por qué, con algo tan caro, que quién se estaba llevando el dinero?”, cuestionó el residente.
Julio Garza, vecino de Bosques del Valle por más de 40 años, criticó la medida tomada por la edil.
“El único (parque) es el que ustedes indebidamente bordearon con prepotencia y sin consideración alguna.
“Dime por favor qué necesidad había de hacerlo en esta contingencia, cuando las obras del interior del parque están a paso muy lento”, dijo.