Al sentirse agraviadas con sus comentarios, tras la visita del diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña al Congreso de Nuevo León, las diputadas Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista de México, y Karina Barrón, de Movimiento Ciudadano, le entregaron el libro “Don Eugenio Garza Sada: Ideas, Acción, Legado” de Gabriela Recio Cavazos.
Las legisladoras comentaron que Fernández Noroña vino a provocar y que no se vale, por ello le hicieron el obsequio, para que supiera más de la vida de Garza Sada, sin embargo, tras recibir el libro, el diputado les comentó que ya lo había leído.
“Nos sentimos agraviados todos cuando salieron estas nociones de que eran valientes los que habían matado a uno de los personajes ilustres de Nuevo León. Además, aunque no fuera un personaje ilustre, cualquier persona que hubiera muerto en manos de la violencia está igualmente lastimando a todas las personas, porque el que mata a uno nos pone en riesgo a todos, entonces claramente que no estamos a favor de la violencia.
“Lo único que queremos es hacerle entender con un obsequio de por qué es tan importante este personaje para nosotros, y por qué duele al pueblo de Nuevo León esos comentarios que hace, donde afirma que es de valientes matar a personas e incluso secuestrar a otros. Ninguna ley, ni ningún artículo nos faculta (para declararlo non grato). Nosotros como Pleno sí tenemos la facultad de decidir con base a la ofensa que le hicieron al pueblo de Nuevo León, con base al artículo 1 constitucional, que habla de los derechos humanos de las personas”, declaró.
- Te recomendamos Noroña exige a Congreso de NL disculpa pública Política
Comentó que se solidarizan también con las víctimas del 2 de octubre de 1968, durante la matanza de Tlatelolco.
Las diputadas inicialmente esperaron durante casi 20 minutos en la planta baja, frente a los elevadores, ya que el legislador se encontraba en el quinto piso, en las oficinas de la bancada de Morena, pero al ver que no bajaba, decidieron subir a encontrarse con él.
“Viene a provocar y no se vale, de manera pacífica es lo que le vamos a externar, esta es la casa de todos, lo podemos escuchar, se respeta, pero que también respete a todo Nuevo León”, declaró Barrón.