Contrario al año pasado, para este 2024 el Gobierno de Nuevo León eliminó el subsidio del 50 por ciento de descuento en refrendo para los vehículos híbridos.
Mediante un mensaje privado a través de la red social Facebook, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León confirmó que ya no se aplicará esta medida, la cual había sido implementada para motivar el uso de autos que contribuyan a la reducción de la contaminación.
- Te recomendamos ¿Cuánto debes pagar de refrendo y quiénes están exentos en Nuevo León? Comunidad
En el escrito se cuestionó si el estímulo fue eliminado, pero el Instituto respondió que sólo es válido para los vehículos 100 por ciento eléctricos.
Para este 2024, el Estado prometió respetar los costos del año pasado, y aunque en su sitio oficial se contemplan las mismas tarifas, hay una excepción con los autos híbridos.
En enero del año pasado, el gobernador Samuel García anunció el descuento para los automóviles híbridos debido a que el presupuesto 2023 permitía dar estas facilidades, y aunque para este año aprobó el mismo presupuesto, el subsidio ya no aplicó.
En ese entonces se detalló que la medida se implementó con la finalidad de motivar el uso de autos que contribuyan a la reducción de la contaminación en la entidad.
Los costos que sí se mantienen son para los modelos del 2009 y años anteriores, cuyos propietarios pagarán 986 pesos. Del 2010 al 2014 pagarán la cantidad de mil 957 pesos y modelos del 2015 en adelante el monto a pagar es de 3 mil 268 pesos.
En el ejercicio del 2024 no se entregarán stickers ni estará disponible la tarjeta de circulación complementaria al realizar el pago, por lo que la forma de comprobar será el propio comprobante de pago entregado en ventanillas o recibido por correo en caso del pago en línea.