Al considerar que se trata de un proyecto indispensable para el desarrollo de Nuevo León, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo que para el 2020 se estarán destinando más de 500 millones para la realización de la Presa Libertad, además de brindar un mayor empuje a múltiples obras estatales.
Durante su primera gira de trabajo en la entidad, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó las acciones que se han emprendido con recursos de la federación, por ello en entrevista consideró de vital importancia el respaldar las acciones que está proyectado el Gobierno del Estado.
- Te recomendamos Sanción a gobernador de NL es real y no un 'jalón de orejas': MC Política
En lo que respecta a la Presa Libertad, el funcionario federal detalló que si bien representa una inversión de más de mil millones de pesos, en el Paquete Fiscal del 2020 se etiqueto a Nuevo León una partida presupuesta de 578 millones.
“Si ya en el presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año (2020) están los 578 millones de pesos, justo la idea de hacer esta visita era ir conociendo cuál es el desarrollo de los proyectos donde la Federación ha venido colaborando a lo largo de los años”, aclaró.
Recordó que gracias a la gestión realizada por la administración, Nuevo León se ha beneficiado con 8 mil millones de pesos de la Federación.
Además, Herrera Gutiérrez garantizó que se tendrán los recursos necesarios para impulsar también los trabajos para el Tren Ligero, incluso la rehabilitación de las tres líneas del metro.
En lo que respecta a la Línea 3 del Metro ha recibido del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) 2 mil 617 millones de pesos y 2 mil 552 millones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Al respecto, el mandatario estatal mencionó que están muy complacidos por las atenciones que han recibido de parte de la actual administración federal y reconoció que gracias a ello, Nuevo León tendrá un “pequeño” incremento en las contribuciones que recibe.
“No nos queda más que agradecer secretario la colaboración que hace la Federación con nosotros y la permanencia de las contribuciones que el Estado recibe, donde nos han mostrado que no tengamos una reducción, vamos a tener un pequeño crecimiento”, expresó Rodríguez Calderón.
Dentro de los proyectos que serán beneficiados por los recursos que enviará el Gobierno de la República el próximo año será la contratación de policías, docentes, doctores y enfermeras.
Incluso se está contemplando el crecer el sistema de Preparatorias Militarizadas en cuatro planteles más para este 2020.