Para estrechar relaciones culturales y económicas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió este jueves a la Princesa Astrid de Bélgica en Palacio de Gobierno.
La recepción real a la que no se le permitió el acceso a los medios de comunicación pero que sí fueron convocados, la representante de la Monarquía belga fue encabezada por funcionarios estatales y alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”.
El mandatario estatal le señaló a la Princesa Astrid que la historia de Nuevo León le da la bienvenida en el Despacho del Gobernador.
“Hoy es un día especial para Nuevo León, porque Monterrey y Nuevo León son originarios de la historia de nuestra entidad”, comentó el gobernador.
- Te recomendamos En algún momento de mi vida tengo que dedicarme a la actuación: Sofía Velasco Comunidad
Rodríguez le señaló los cuadros de Miguel Hidalgo y Costilla, Mariano Escobedo y Benito Juárez, héroes que manifestó le dieron a México lo que hoy somos.
"El Bronco" también le expresó que Nuevo León se distingue en el país por ser un estado líder en la industria y manufactura.
El comunicado señaló que el mandatario estatal dijo a la princesa que el Estado proyecta enviar una delegación del área de desarrollo sustentable a Bélgica para capacitarse en esta materia que colabore a Nuevo León en la mejora del medio ambiente.
La Princesa Astrid recorrió Palacio de Gobierno, firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con el gobernador.
Por el Estado estuvieron el secretario General de Gobierno, Manuel González; el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi; el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Enrique Alanís; y Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado; además del Embajador de México en Bélgica, Mauricio Escanero Figueroa.