La Secretaría de Salud de Nuevo León insistió en que no “federalizarán” los servicios que presta el Estado ante la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de hacerse responsable del sistema de las entidades federativas.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, aclaró que sí firmarán el convenio con el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) para que los nuevoleoneses continúen con los servicios y también para transferir los recursos, pero reiteró que no lo harán para ceder la responsabilidad del Sistema de Salud estatal.
- Te recomendamos Viven alumnos "lunes cívico" en la Séptima ZonaMilitar Comunidad
“No vamos a adherirnos a la federalización; sí nos vamos a adherir al convenio de transferencia de recursos del Insabi.
“Año con año se firmaba un convenio con el Seguro Popular para la transferencia de recursos, lo vamos a seguir haciendo y aprovecho para decirle a la población que estén tranquilos, se van a seguir atendiendo como se merece: una atención con calidad y con seguridad”, dijo.
Resaltó que brindarán los servicios de salud a toda aquella persona que no cuente con ninguna seguridad social.
“Se va a seguir atendiendo a toda la población”, refirió.
El funcionario estatal descartó que estén recibiendo algún tipo de presión por parte del Gobierno Federal para adherirse a este convenio.
“No hemos recibido ninguna presión del Gobierno Federal, trabajamos en armonía como un acuerdo que hemos logrado de trabajar en sinergia para ofrecer una mejor atención a los nuevoleoneses”, apuntó.
Concluyó que este convenio de ceder los servicios de salud a la federación es voluntario para los estados, por lo cual insistió en que Nuevo León no entrará en ese esquema de trabajo.
De igual forma, agregó que no repercute en nada no firmar el convenio.
“No, no repercute en nada (no firmar el convenio)”, indicó.