La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad del Estado investigan a tres elementos de la Fuerza Civil por presuntamente haber privado de su libertad a una persona.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, explicó que en conjunto con la Fiscalía iniciaron está investigación contra los elementos, de quienes no precisó el motivo por el cual tenían en privación ilegal a una persona.
- Te recomendamos Fasci asegura que no mostró dron a la Fiscalía porque no lo tenía físicamente Política
El funcionario detalló que dos de los elementos fueron detenidos por sus compañeros y un tercero fue detenido en el operativo Noreste que sostienen con Tamaulipas y Coahuila, ya que estaba intentando huir.
“Son tres (policías de Fuerza Civil), es una investigación que empezó la Fiscalía y Fuerza Civil contra tres elementos, dos fueron detenidos por nuestros compañeros la semana pasada y faltaba uno que estaba huyendo, entonces, estábamos en los procesos de baja y como había orden de aprehensión en el operativo Noreste, el gobierno de Tamaulipas coadyuvó para su detención.“Es por privación ilegal (el delito que se les investiga), (los hechos sucedieron) hace 20 días, (en Nuevo León) así es”, dijo.
Fasci aclaró que los policías investigados cuentan con todas sus pruebas de control y confianza acreditadas, pero adelantó que no permitirá ningún ilícito por parte de los policías sea el rango que sea.
“No estamos hablando de secuestro, estamos hablando de una privación ilegal porque el secuestro es con una finalidad y la privación es con otra”, refirió.
Si bien en estos hechos serían los únicos elementos involucrados, el secretario reveló que existen 241 investigaciones internas por diferentes hechos que representan una falta.
- Te recomendamos En León, Regidor Jorge Cabrera González deja su cargo Comunidad
Al cuestionarle si el hecho de que policías de la institución estatal estén involucrados en delitos de alto impacto preocupa a las autoridades, en tono molesto contestó que preocuparía el hecho de no procesarlos.
“Ya lo comenté en el Congreso, son 241 procesos (abiertos contra policías de Fuerza Civil) en lo que va del año.“Son la segunda policía más confiable del país... Y lo vamos a lograr metiendo a la cárcel a los corruptos, entonces, no se preocupen por eso, preocúpense si no los metemos a la cárcel. No me hagan lío si hacemos lo correcto, háganme lío si no hacemos nada, ¿estamos de acuerdo? O los dejo que no hagan nada, o me tiro al piso porque cometieron un delito y van a la cárcel”, cuestionó.