El Poder Judicial de Nuevo León inauguró este jueves un módulo en Salinas Victoria con el fin de acercar los servicios de justicia de una manera más directa a municipios fuera de la zona metropolitana que carecen de una sede.
- Te recomendamos Plantean reforzar combate a la pobreza en Nuevo León Comunidad
Durante el evento, Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial, dijo que en dicho módulo podrán presentar escritos mediante oficialía de partes virtual, desahogar audiencias a distancia, se entregar copias certificadas, se brindará orientación, entrega de certificados de depósito y canalización a diversas dependencias, así como también el servicio de la mediación, entre otros.
“Tenemos que cumplir con el anhelo de lo que la Constitución señala y se refiere a que haya una justicia pronta y expedita y que además tenga un acceso simple y sencillo”, indicó.
Agregó que en la instalación de los módulos se está apostando a la mediación.
Además, agradeció la disposición de las autoridades municipales, pues para que los módulos sean una realidad debe haber un compromiso de la autoridad municipal y se ha logrado entablar una comunicación abierta en beneficio del ciudadano.
“Venimos a ayudar a que esos problemas, que desafortunadamente existen, se puedan solucionar pronta, expedita y cercana a la ciudadanía”, añadió.
Raúl Cantú de la Garza, alcalde de Salinas Victoria, agradeció la instalación del módulo judicial al señalar que será de gran beneficio para los habitantes del municipio al evitar grandes trayectos.
“Esto fue un trabajo en conjunto del gobierno municipal y el interés del Poder Judicial de expandirse y llegar al municipio de Salinas Victoria, va a traer beneficios y satisfacer necesidades que tengan nuestros ciudadanos.
“Esperemos que no tengan que venir aquí a las oficinas, pero si hay alguna situación aquí tendrán atención”, apuntó.
El módulo judicial fue instalado en Calle Macroplaza lote 1, manzana 87, de la colonia Los Pilares.
En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes Luisa Ortega Álvarez, secretaria de Ayuntamiento; Nelly Garza Gómez, presidenta Honoraria del DIF municipal; los consejeros de la Judicatura, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara, así como el licenciado Alfredo Ríos Guajardo, director del Archivo Judicial del Poder Judicial.