Los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, Apodaca y Santa Catarina anunciaron la cancelación de eventos masivos, esto con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Ante la emergencia de salud que prevalece en México y el mundo, el municipio de Monterrey, gobernado por Adrián de la Garza, anunció que interrumpiría las actividades que implicaran la concentración de personas.
“Los organizadores de eventos masivos privados recibirán por parte del municipio de Monterrey la recomendación de posponer sus actividades, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se haya mitigado el riesgo de contagio en dicho tipo de eventos”, señaló el municipio en un comunicado.
De igual forma, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunció que aplazará toda actividad que implique aglomeraciones en eventos que se lleven a cabo en su municipio.
El alcalde dijo que además de esta medida, su agenda quedará ceñida estrictamente a eventos en los que no implique la participación de grupos nutridos de personas.
Por su parte, el municipio de San Pedro Garza García, que es encabezado por Miguel Treviño, determinó cancelar los programas de San Pedro de Pinta, San Pedro de Rol y Hasta tu Colonia.
Además quedó cancelado cualquier evento masivo en el auditorio San Pedro, en la Casa de la Cultura y en Museo El Centenario hasta nuevo aviso.
También serán cancelados eventos masivos organizados por particulares que hayan obtenido permiso municipal.
Por su parte, el municipio de Apodaca, que encabeza César Garza, tomó la decisión de suspender todos los eventos masivos y el aniversario de fundación del municipio.
Además de la carrera 21 K, en la que participarían mil 200 personas y la apertura de los seis parques acuáticos de la ciudad de manera indefinida y la cabalgata tradicional del 28 de marzo relativa al aniversario de la municipalidad.
En alerta
Ayer más temprano, los municipios de Apodaca, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe y Cadereyta Jiménez encabezaron actividades de difusión de medidas para prevenir más casos de coronavirus.
Esto mediante información vía redes sociales, volantes en centros comerciales, así como la suspensión de programas y la solicitud de establecer un cerco epidemiológico en los aeropuertos.
En entrevistas por separado, los alcaldes César Garza, de Apodaca; Miguel Treviño, de San Pedro; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Cristina Díaz, de Guadalupe, y Ernesto Quintanilla, de Cadereyta Jiménez, informaron que refuerzan las medidas para contener el virus.
Claves
Más revisión
• Ante la presunta omisión de autoridades sanitarias federales y estatales, el alcalde de Apodaca, César Garza, pidió que se establezcan filtros o cercos sanitarios en los aeropuertos.
Prevenidos
• El municipio de Guadalupe, encabezado por Cristina Díaz, adquirió 20 toneladas de gel antibacterial, 3 mil cubre bocas N95 para personas que se les detecte el Covid-19.