Diputados en NL piden a Ssa facilitar compra de medicamentos contra covid-19

Los legisladores consideraron que hay casos de personas que desarrollan síntomas graves por coronavirus y que requieren de atención médica.

En NL, piden a Ssa facilitar compra de medicamentos contra covid-19 | Especial
Monterrey, Nuevo León /

De manera unánime, la Diputación Permanente aprobó exhortar a la Secretaría de Salud federal para que las vacunas y fármacos que son utilizados para combatir el covid-19 sean comercializados por el sector privado del mercado mexicano, tanto en farmacias, hospitales y clínicas privadas.

A petición del diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, se votó y se consideró que hay casos de personas que desarrollan síntomas graves por coronavirus y que requieren de atención médica.


Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en México se han registrado 7 millones 668 mil 862 contagios a causa de este virus, según cifras oficiales de la federación.

“Es indispensable y necesario, que la autoridad federal, la Secretaría de Salud, dentro de sus facultades analice y resuelva que las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del covid-19 puedan ser comercializados por el sector privado”, destacó el legislador.

De esta manera se busca ampliar y hacer más eficiente en mayor medida el espectro de atención médica en beneficio de la población en general.

Dijo que ya deberían ser comercializados por cualquier institución privada con licencia estatal para recetar dichos placebos a los pacientes que así lo requieran.

Afirmó que de esta manera se contribuye también a que la cifra de contagios por covid-19 sea cada vez menor, y que, además, bajarían también las estadísticas de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

“Es muy negativo que en nuestro país existan tantas restricciones, tanto para las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del covid-19, pues ello propicia y estimula la existencia de un mercado negro que en nada contribuye a la debida atención de la emergencia sanitaria que nos ocupa”, concluyó.
  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.