Ante la polémica generada entre diputados que están en contra y los que están a favor del pin parental, el Congreso de Nuevo León decidió bajar el dictamen que contiene reformas a la Constitución para que los padres de familia tengan derecho preferente a ejercer la educación de sus hijos.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, declaró que el dictamen sería sometido a aprobación en la sesión del próximo jueves. Se trata de una reforma constitucional al artículo 3.
Desde el sábado el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aclaró a MILENIO que no se trata de una reforma al artículo 92 de la reforma a la Ley de Educación que propuso el diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, que creaba la figura del pin parental.
Ante ello reiteró que el dictamen que se someterá a aprobación no tiene nada que ver con el pin parental.
“No es una ley, es una reforma a la Constitución, definitivamente nosotros somos creyentes, de que es un derecho universal plasmado en la ONU desde finales de los cuarentas. Es el derecho preferente de los padres a ejercer la educación de sus hijos, y viene en el artículo 26 de los derechos universales de la ONU, en su tercer párrafo”, expresó.