Alcaldes Metropolitanos y el Gobierno del Estado alistan un mega operativo denominado "De barrido", en el cual buscan detener a narcovendedores y delincuentes del fuero común.
Tras la reunión sobre seguridad en el Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, explicó que será a petición de los presidentes municipales solicitar el apoyo de la Fuerza Civil para coadyuvar con estos operativos, en los cuales tendrán a disposición hasta 400 policías estatales.
- Te recomendamos Corte niega queja a Manuel González; Congreso podría destituirlo Gobierno
"Este operativo lo llamamos de barrido, tenemos que hacer un operativo grande para asegurarnos que no haya venta de drogas en restaurantes, antros, en San Pedro, pero así podemos hacerlo en otras partes.
"Los alcaldes son las que tienen que tomar esa decisión porque es una decisión política, junto con la decisión de seguridad.
"Así es (son acciones en conjunto), pero lo que yo propongo es no dividir el estado de fuerza, o sea, nosotros podemos disponer de hasta 400 elementos, que es una fuerza muy grande, a cualquier hora del día, pero no la dividamos, sería un error", dijo.
El funcionario no descartó tocar casa por casa a los vecinos como parte de estos operativos para obtener información más real y contundente sobre dónde está el problema en todas y cada una de las colonias.