Tras salir de la reunión con diputados para dialogar sobre la nueva Ley de Movilidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que con el impuesto que paguen las aplicaciones móviles de taxis buscarán crear un fondo que vaya destinado a la mejora de la semaforización, así como de las vialidades.
El mandatario estatal explicó que la intención es sincronizar mil 600 semáforos para mejorar la movilidad de la zona metropolitana.
- Te recomendamos Uber y Didi aceptaron regular su servicio: AET Gobierno
"Uber y las otras plataformas están de acuerdo en pagar los porcentajes que pagan en otras partes, precisamente para ser utilizado en la mejora de la vialidad.
"Ese impuesto servirá para poderlo meter a un fondo en donde arreglaremos el problema de la sincronización de los semáforos, junto con el Fondo Metropolitano, el Fondo de Hidrocarburos, vamos a tratar de sincronizar mil 600 semáforos en un proyecto que luego les plantearemos", dijo.
Rodríguez Calderón precisó que actualmente hay solamente 300 semáforos sincronizados, por ello considero, si llegan a la totalidad, no habrá necesidad de hacer puentes elevados o a desnivel.