Urgen regular transporte de carga; iniciarán foros en Nuevo León

El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, anunció que se realizarán mesas de trabajo para aplicar la nueva ley y que cada estado haga su homologación.

Transporte de carga (Dany Béjar)
Eduardo Mendieta
Santa Catarina /

Para dar respuesta a la problemática del transporte de carga y evitar ampararse, los diputados federales del PAN por Nuevo León empujarán en la Cámara de Diputados la Ley de Movilidad y Seguridad Vial con cuatro foros regionales de consulta que iniciarían en febrero.

Lanzan diputados alerta por alza en precios; abrirán debate en la Cámara

Al observar los accidentes mortales del transporte de carga en el país, y sobre todo en Nuevo León, como el sucedido ayer en la carretera Nacional, el legislador federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, anunció el arranque en las próximas semanas de mesas de diálogo para aplicar la nueva Ley y que cada estado haga su homologación respectiva.

Indicó que se requieren perfectamente establecidos los horarios, dimensiones y distancias para el transporte de carga, por lo que se requieren estos foros regionales, arrancando el primero en Nuevo León.

“En el municipio de Apodaca y en la carretera Nacional se han registrado accidentes sin afectación de personas, así es que se van a hacer foros nacionales para regular el transporte de carga.

“Y es que hay una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial que le pedirá al Congreso y a la autoridad de transporte que la analicen, por ello habremos de hacer foros nacionales enfocados al transporte de carga que iniciarán en el Nuevo León para el mes enero o febrero al que serán convocados todos los alcaldes y autoridades involucradas en el tema, y organizaciones no gubernamentales”, dijo.

Pérez Díaz dijo que la Ley ya fue aprobada en el Senado de la República y ahora la Cámara de Diputados buscará los consensos para que salga lo más pronto posible y las legislaturas locales hagan lo propio.

“Lo que les puedo decir es que hay un tema que pocas veces se aborda, es el hecho de algunos empresarios que se amparan para poder circular y esto no se debe de permitir más porque las unidades del transporte y de carga pesada están matando a nuestra gente, ya que debido al crecimiento de la zona metropolitana es urgente que se restrinja su circulación a un horario nocturno", comentó el diputado federal panista.

Dijo que con el actual Reglamento Homologado Metropolitano de Tránsito que no parece funcionar ya que falta consenso que es lo que se busca en la actual Ley de Movilidad y Seguridad Vial ante el registro de accidentes y problemática del transporte de carga.

NOTAS MÁS VISTAS