Además de ver de manera positiva la llegada de poco más de 37 mil millones de pesos para infraestructura público-privada, el Gobierno del Estado resaltó el apoyo de la Federación en las obras sociales.
Manuel González, secretario general de Gobierno, explicó que Nuevo León recibirá adicionalmente ocho mil millones de pesos para beneficiar a los sectores más vulnerables que se encuentran en las diferentes listas y padrones de apoyos sociales.
“El Gobierno Federal en la persona del presidente tiene en los programas sociales, censos y listas de todas la gente que recibe beneficios en Nuevo León, más de medio millón de neoloneses que reciben algo de apoyo de los programas sociales.
“Esto representa, adicionalmente a todo lo que el Gobierno de México nos apoya, representa ocho mil millones de pesos al año que no se los entregan al gobernador, ni al alcalde de Monterrey, ni los trae Judith (Díaz), ni los trae Manuel. No, los recibe directamente ese medio millón de gente”, dijo.
Refirió que dichos números representan el .8 por ciento de la bolsa que establece la Ley de Coordinación Fiscal.
“Esto conlleva, además, a que sea el .8 de la bolsa que establece la Ley de Coordinación Fiscal para repartir a los estados. Es una cantidad muy alta y es un apoyo adicional a esto de las obras”, indicó.
Este martes se dio a conocer que, con el Plan Nacional de Infraestructura anunciado en Palacio Nacional, Nuevo León se verá beneficiado con siete proyectos cuya inversión asciende a 37 mil 220 millones de pesos, que serán ejercidos durante el periodo 2020-2024.
De acuerdo con el documento presentado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, para el estado se contemplan obras como la carretera La Gloria-Colombia, donde se pretende inyectar 3 mil millones de pesos; el libramiento Apodaca-Pesquería-Cadereyta, con mil 588 millones de pesos; el corredor ferroviario García-Aeropuerto de Monterrey, por 13 mil millones de pesos; la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con una inversión de capital privado de 2 mil 238 millones de pesos.