Busca NL Resurge juicio político contra 'El Bronco'

El vocero de la asociación civil entregó un documento a la Oficialía de Partes del Congreso local para solicitar el juicio, asegurando que los políticos, como Samuel García, no hacen nada.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Jorge López.
Adín Castillo
Monterrey /

Al asegurar que los diputados y el senador Samuel García solamente simulan que buscan sancionar al gobernador , la asociación civil Nuevo León Resurge solicitó un juicio político en contra de Jaime Rodríguez Calderón.

El abogado Enrique Ogaz Díaz, vocero de Nuevo León Resurge, entregó un documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, solicitando el juicio político.

De acuerdo a Ogaz Díaz, la solicitud que entregaron es la manera correcta de buscar destituir al gobernador, de acuerdo al artículo 109 constitucional.

“Han venido una serie de dimes y diretes entre personajes de la política, diputados, senadores como Samuel García diciendo que lo quiere correr, pero realmente no hacen lo que se debe de hacer.
“El artículo 109 constitucional nos indica la manera: el procedimiento para destituir a un gobernador es a través de un juicio político por omisiones graves o actos que dañen los intereses públicos”, expresó.

El abogado resaltó que en la solicitud de juicio político señalaron actos del gobernador de Nuevo León que se ajustan a este artículo, entre los que destacó la junta de firmas para su candidatura utilizando funcionarios públicos, además de enumerar obras públicas en las que presuntamente hay corrupción.

La intención de la solicitud, explicó Ogaz Díaz, es que los diputados realicen el procedimiento de juicio político en contra de Jaime Rodríguez, o que queden exhibidos por no hacerlo.

“Nosotros estamos exhibiendo a los diputados porque ellos no sirven para nada tampoco, no hacen su trabajo, se la viven en un juego de dimes y diretes, de alimentar su ego, de realmente no producir nada.
“Que sean los diputados quienes queden exhibidos si no lo hacen y el mismo senador Samuel García que dijo que iba a ser el primer gobernador destituido, Jaime Rodríguez, y no tuvo los pantalones de venir al Congreso, Congreso que además él maneja”, señaló.

LAS MÁS VISTAS