Luego de que este martes se diera a conocer en transición del Isssteleón un presunto litigio por poco más de 520 millones de pesos que enfrenta la paraestatal con proveedores que presuntamente son sobrinos del ex secretario general de Gobierno, Manuel González, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, adelantó que interpondrá una denuncia penal en contra de los mismos.
En tono molesto, el mandatario estatal electo dijo que no es posible que el presunto fraude se esté haciendo en materia de Salud cuando se está llevando a cabo una pandemia en la entidad, misma que ha dejado miles de muertos y una crisis económica que ha afectado contundentemente a las familias de Nuevo León.
"Pero me da el triple de rabia saber que lo hagan en Salud en épocas de covid, es verdaderamente lastimoso y me da hasta vergüenza enfrente de ellos admitir que hay una bomba de corrupción en el Isssteleón.
"En esta semana de transición salen a relucir contratos millonarios que unos desgraciados, porque no tienen otro adjetivo, sobrinos del ex secretario general, Manuel González, amañaron una licitación que me va a dejar un litigio de 520 millones de pesos, yo no entiendo realmente, y discúlpenme doctores, cómo se les ocurre ponerse a robar en el sector Salud, en época covid, es el peor de los crímenes", reclamó.
En ese sentido, Samuel adelantó que este jueves que se reanuden las labores de la transición, pedirá al director del Isssteleón, Carlos Alberto Morales Rizzi, dar la cara junto con los sobrinos del ex secretario general de Gobierno, Manuel González.
"Por eso, el día de mañana que toca la transición, en Isssteleón, queremos que den la cara esos dos sobrinos y el director, cómo es posible que hayan dado contratos millonarios que nos van a dejar una bomba de 520 millones de pesos en una paraestatal de por sí quebrada y que ha sido caja chica de los gobiernos", amagó.
Concluyó que le da "rabia" pensar que estos presuntos casos de corrupción se den luego de señalar que él y su equipo de trabajo andan como "pordioseros" pidiendo vacunas a las autoridades Texanas para avanzar en la reapertura, y ellos tratándose de enriquecer ilícitamente.
"Por supuesto (van a tomar) acciones penales, contundentes, contra todos los servidores públicos que cometieron ilegalidades y que en materia de Salud, en este contexto covid, vean la friega que se han aventado los doctores, año y medio, hay quienes han dado la vida, andamos nosotros como pordioseros en Texas pidiendo donaciones, insumos, vacunas, y aquí estos desgraciados robando, eso no se vale y tiene qué haber sanción ejemplar, y le doy mi palabra aquí enfrente del todo el gremio que no se van a salir con la suya.
"Me atrevo a decir que no es justo, que no se vale, la friega que se han aventado nuestros doctores, nuestras enfermeras, el gran sacrificio que hace hospitales como el HU, atendiendo gente de todo el noreste, ha sido una lucha sobrehumana, hemos perdido vidas de personal médico, de doctores, de enfermeras y a mí me da mucha rabia obviamente saber que roban y que hay corrupción en el gobierno", concluyó.
Este martes se dio a conocer un litigio en donde presuntamente dos sobrinos del ex secretario general de Gobierno, Manuel González, "amañaron" una licitación que les dejará un litigio, en el que, si pierden, tendrán que pagarles 520 millones de pesos.