Al replicar la frase del ex líder político de Estados Unidos, Martin Luther King, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que él también tiene un sueño para toda la juventud de México.
Al brindar un mensaje inaugural en el evento 'Congreso: Motor de México', organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que está dirigido a todos los jóvenes universitarios, el mandatario estatal cuestionó porqué actualmente la Constitución federal prohíbe ser Presidente de la República o senador a todos aquellos jóvenes menores de 35 años.
Lo anterior, tomando en cuenta que él tiene 35 años de edad y el domingo pasado reveló en el programa Cambios su deseo de cambiar a México algún día y también de alentar que México necesita un presidente norteño.
"Traigo varias reflexiones: ¿Por qué la ley impide que jóvenes menores de 30 años sean senadores o gobernadores? ¿Por qué la Constitución impide que jóvenes menores de 35 no puedan ser presidentes o fiscales de la República? ¿Que acaso la edad define la inteligencia, las ganas y la experiencia? ¿Por qué poner requisitos negativos por edad si hoy somos el 60 por ciento del país? ¿Por qué no podemos nosotros tomar el poder y tomar las decisiones de nuestras generaciones?
"Yo también tengo un sueño, como decía Martin Luther King, un sueño de México, un sueño para los jóvenes de México, hoy que viene mi hija Mariel pienso en qué México va a recibir a mi hija, ¿un México que le apuesta a la energía renovable o uno que le apuesta al pasado? ¿Un México que le apuesta a que seamos un país con mucha más igualdad y un piso parejo o un México de diferencias y polarización? Yo les pregunto a ustedes ¿Qué México queremos: un México que le apueste al turismo, a las playas, a los aeropuertos, al Metro, o un México que prefiere dar apoyos sociales? ¿Qué México prefiere este foro? ¿Un México con una gran clase media o un México con muchos pobres que tengan dádivas del gobierno? Eso es lo que debe discutir la juventud hoy en México", refirió.
Además, en su discurso, el gobernador de Nuevo León platicó a los jóvenes una serie de anécdotas, en las cuales resaltó que en cada cargo de elección popular que ganó, siempre se encontró con personas que le decían que no ganaría si no tenía una estructura política bien establecida o un partido político tradicional que lo respaldara.
"Y así yo quiero plantearle a toda esa gente negativa, que te dice que no se puede, que te dice que es una locura, quítenselos, yo hoy preferí rodearme de gente positiva... Y que en todo el día estamos buscando el cómo sí.
"Por eso insisto en que nunca dejen de luchar por sus sueños, y en mi caso, yo no dejaré de luchar para que esté nuevo Nuevo León haga y realice los grandes proyectos que durante 30 o 40 años no quisieron hacer los políticos", apuntó.