Previo a la temporada de lluvias, el municipio de San Nicolás está trabajando a marchas forzadas para mejorar su sistema de drenaje pluvial y disminuir así el problema de inundaciones que se tenía en ciertos sectores.
Al acudir a supervisar la obra que se está realizando en el sector de Santo Domingo, el secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, informó que derivado de la contingencia muchas de las obras contempladas para este 2020 sufrirán un atraso en su entrega.
- Te recomendamos Covid-19 ha traído “una ola de emprendimiento digital” Negocios
Aclaró, que aquellas que representan una parte fundamental de la solución a inundaciones se estará trabajando arduamente para completarlas.
“Parte de la infraestructura de la ciudad es una actividad que no podemos detener independientemente de la problemática, tenemos que pensar en la seguridad de los ciudadanos y por eso hemos continuado con la construcción de drenajes pluviales”, señaló.
“Ustedes saben que, si no somos preventivos y ante la cercanía de la temporada de huracanes, si no avanzamos tendremos problemas”, agregó el funcionario.
En la colonia Villas de Santo Domingo, en la avenida del mismo nombre cruce con la calle San Andrés, se estará interviniendo cerca de 350 metros lineales de drenaje pluvial nuevo, que representa una inversión de 24 millones de pesos.
López Lara señaló que junto con ella se está trabajando a la par en otros 10 proyectos similares, que servirán como alternativas para captar la lluvia.
Asimismo, contrario a lo que han hecho otros municipios, el funcionario sostuvo que en San Nicolás las obras públicas no se detuvieron y que en estos meses se estuvo laborando a un bajo ritmo y con estrictas medidas sanitarias.