NL descarta repercusión tras enfrentamientos en Coahuila

El secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que se reforzó la vigilancia en las carreteras, brechas y penales de Nuevo León.

Manuel González, secretario general de Gobierno. Foto: Orlando Maldonado/Archivo.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras los ataques que se dieron en un municipio de Coahuila este fin de semana y que dejó como saldo 22 personas sin vida hasta el momento, el Gobierno de Nuevo León descartó que dicha situación repercuta en la localidad.

Sin embargo, Manuel González, secretario general de Gobierno, aclaró que están en alerta y en coordinación con Coahuila y Tamaulipas precisamente para vigilar las brechas limítrofes entre sí para que el crimen organizado no ingrese a las ciudades.

“No tenemos ninguna repercusión de los acontecimientos de Coahuila. Estamos alerta tanto en los penales, como en la zona norte del estado y también en el área metropolitana. No tenemos ningún incidente que nosotros podamos acomodar como consecuencia de eso y tampoco tenemos una razón cierta de del por qué de ese ataque a ese poblado tan pequeño.
“Entonces, vamos a seguir en alerta porque no queremos que en Nuevo León suceda nada de esto y seguros estamos de que no. La coordinación sigue estando dada en todos los sentidos con los otros dos estados pero hacia Nuevo León no tenemos nada”, dijo.

Insistió en que existen retenes en las carreteras de ingreso a Nuevo León, precisamente para inspeccionar que los delincuentes no pasen hacia acá.

“No lo sé, pero lo que sí estamos haciendo es prevenir que eso no suceda vigilando los accesos de Coahuila y Tamaulipas hacia Nuevo León: las carreteras, las brechas. Nosotros no hemos visto ni tenemos detectado, eso fue un informe que recibí ahorita, ningún ingreso en vehículos como suele suceder hacia el estado”, refirió.

Ataques a bares fueron riñas

Manuel González, secretario general de Gobierno, aseguró que los ataques a bares que se dieron en la zona metropolitana fueron riñas entre personas y no tiene nada que ver el crimen organizado.

“No fueron ataques, fueron riñas entre personas que estaban ahí, tanto aquí en el centro de Monterrey, como en San Nicolás”, dijo.

En cuanto a los homicidios registrados en los últimos tres meses, el funcionario estatal aseguró que estos han ido disminuyendo al registrar 76 en septiembre, 68 en octubre y 56 en noviembre.

“El número de personas ha ido disminuyendo, también vimos ese número, de 76 en septiembre, a 68 en octubre y a 56 en noviembre, es lamentable una sola muerte, pero el hecho es que vienen disminuyendo los homicidios también”, indicó.

LAS MÁS VISTAS