Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar la paz y tranquilidad “sin el uso extremo de la fuerza”, pues enfatizó que durante su gobierno “no apostará a la guerra”.
Al recibir los resultados de los foros Escucha por la pacificación del país y la reconciliación nacional, el próximo jefe del Ejecutivo explicó que ello implica “no optar por el exterminio de los seres humanos".
“El próximo gobierno se compromete a eso, a no apostar a la guerra, entre otras cosas, implica no optar por el exterminio de los seres humanos, el que no haya masacres en nuestro país, que podamos garantizar paz y tranquilidad sin el uso extremo de la fuerza”, subrayó.
El tabasqueño recalcó que el Presidente de la República es el principal responsable ante una situación de inseguridad y de violencia, por lo que reiteró su compromiso “de no ordenar nunca la represión a los ciudadanos”.
“Cuando hay violencia extrema del Estado, no es exento de participar en esos actos o de ordenarlos el Presidente de la República.
“Son temas muy complejos, delicados, pero debemos hablar con la verdad, ya basta de la simulación, de echarle la culpa siempre a los de abajo, a los que reciben instrucciones, a los que reciben órdenes”, afirmó.
nerc