La coordinadora de diputados del PVEM, en el Congreso local, Vanessa Sánchez Cordero, consideró que la confrontación en la que han entrado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial del país por el tema del aeropuerto no le conviene a nadie.
Al contrario, señaló que “es muy nocivo” el que no haya una buena relación entre el empresariado y el gobierno de México.
“Esto por supuesto que es evaluado a nivel internacional para efectos de tener una calificación adecuada para acceder a créditos de carácter internacional o las propias inversiones que vienen de otro país hacia México, el hecho de que haya un rompimiento entre la relación del empresariado y el gobierno habla mal del país”, enfatizó.
La situación a la que está llegando el país, visto desde afuera, es de no darle seguridad a nadie como para venir a invertir a suelo mexicano, y eso coloca al país en una grave situación económica.
En referencia a la propia postura del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y los propios empresarios era algo que ya se esperaba, porque finalmente obtuvo “la justificación”, para poder cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto que se está construyendo en la ciudad de México en Texcoco y Moverlo a Santa Lucía.
Los empresarios reaccionaron porque no es posible que el país se conduzca de esta manera, “no se trata de justificar decisiones unilaterales y de alguna manera ilegales, a través de una consulta, que no es participación ciudadana como tal porque no se hizo bajo el esquema legal para hacer una consulta de esta naturaleza”, puntualizó la legisladora.
Sánchez Cordero manifestó que los efectos de esta confrontación que se dio luego de la consulta popular, se comenzaron a sentir con las variaciones en el alza del dólar y la baja de la moneda mexicana.