El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prometió de frente a su sucesor, Alejandro Armenta Mier, no dejar endeudado al gobierno estatal y cubrir con responsabilidad los pendientes financieros de su periodo, a diferencia de lo que ocurrió en los procesos anteriores.
Durante la firma de la minuta del inicio del periodo de transición del Poder Ejecutivo, el mandatario recordó que cuando asumió la gubernatura se perdieron hasta 5 mil millones de pesos para cubrir boquetes financieros heredados por Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Miguel Barbosa Huerta.
"Ten confianza, mi querido gobernador, que no vamos a dejarte deuda ni pasivos, vamos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario", sentenció.
- Te recomendamos ¡Oficial! Céspedes y Armenta inician proceso de transición del gobierno de Puebla Política
Advirtió que si su gestión tuviera algún pendiente de pago al próximo gobierno por plazos o fechas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dejará listo el dinero necesario para que no se afecte el desempeño de la siguiente administración; no obstante, insistió en que existe un "manejo escrupuloso" en el pago de impuestos.
"Para mí es importante entregarle un estado con finanzas sanas al gobernador Armenta. No hemos adquirido ni un solo peso de deuda, no hemos generado un solo PPS (Proyectos para Prestación de Servicios), hemos abonado pago de deuda y al pago de impuestos de otras administraciones que no nos correspondía", señaló.
Céspedes también se comprometió a no dejar ningún proyecto de obra pública sin terminar y ventiló que a principios de diciembre va a inaugurar la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el distribuidor vial Ejército de Oriente, en la zona de Amalucan.
Incluso afirmó que la construcción del nuevo Edificio de Finanzas, localizado sobre Cúmulo de Virgo, será terminado a tiempo, pero será el gobernador Alejandro Armenta quien se encargue de la mudanza del personal que trabaja en esas áreas.
CHM