Al asegurar que emitir una sanción a Jaime Rodríguez que no se pueda aplicar pondría en riesgo en riesgo la gobernabilidad de Nuevo León, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que actuarán hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se los ordene.
- Te recomendamos México Libre es de las hazañas más grandes del siglo: Margarita Zavala Política
El líder de la bancada albiazul señaló que la Sala Regional Especializada primeramente tendrá que pronunciarse por el hecho de que los diputados no hayan emitido una sanción, antes del 20 de diciembre.
Sin embargo, resaltó que la bancada albiazul no cederá a emitir y votar una sanción en contra de los funcionarios estatales mientras no se pueda aplicar, es decir, mientras no se resuelva de fondo el asunto.
“Lo que sí vamos a decir a aquellos que están promoviendo que se sancione al gobernador aunque no se pueda ejecutar dicha sanción, es que el grupo legislativo del PAN no pondrá la gobernabilidad de este estado en riesgo.
“Eso de decir hay que sancionarlo y que no se ejecute la sanción, es dejar en el aire al poder ejecutivo que nosotros no seríamos de ninguna manera irresponsables, haciendo ese tipo de acción”, dijo.
Carlos de la Fuente criticó al senador Samuel García, quien promovió el recurso por el que falló la Sala Superior para reactivar el proceso de sanción, al señalar que da un trato mediático para buscar un beneficio.
“Malamente aquellos que los están promoviendo sólo como tema mediático, como lo hace el senador Samuel García… vemos el mismo circo donde ellos no se preocupan por el tema mediático y no se preocupan por tener una mejor calidad de vida de los ciudadanos,
“Nosotros somos muy responsables y hemos tomado las decisiones de manera responsable, cuando la Suprema Corte nos permita proseguir en el procedimiento, lo haremos y lo sancionaremos como lo vamos a determinar, y si alcanza una destitución, así lo haremos”, expresó.