El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell afirmó que dados los panoramas actuales causados por la pandemia de COVID-19 “De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes”
En conferencia de prensa, López-Gatell advirtió que dadas las condiciones del país, no se podría realizar el premio de la Fórmula 1 con público, inclusive porque actualmente el Autódromo Hermanos Rodríguez alberga una unidad de atención temporal de coronavirus.
“El hospital temporal COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez es un obstáculo para tener el premio de Fórmula 1, pues evidentemente está sobre la pista pero supongo que se ira comentando conforme se vayan estableciendo los planes,” dijo.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud, para la semana comprendida del 20 al 26 de julio, hay 18 estados en semáforo rojo y 14 en naranja.
En ese sentido, el semáforo rojo indica un riesgo máximo de contagios en la entidad, mientras que el naranja indica un riesgo alto de contagio.
Dicho semáforo, es un instrumento técnico de visualización de riesgos, el cual se compone por cuatro indicadores fundamentales: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.