La suspensión temporal del proceso interno de selección y postulación de candidaturas del PRI, por causa de la pandemia, no implica inmovilismo, señaló Erika Rodríguez Hernández, dirigente del PRI en Hidalgo,
“La Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas continúa revisando minuciosamente los expedientes de quienes manifestaron su intención de abanderar a nuestro partido, para verificar que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios”, aseguró.
Pero además, abundó en que dicha Comisión habrá de ponderar que “las personas que sean postuladas prestigien al partido, representen sus diferentes expresiones, a las mujeres, a los indígenas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, así como sus causas sociales”.
- Te recomendamos PRI reconoce al PRD por retirar candidatura a presunto agresor sexual Política
Igualmente dijo que el Revolucionario Institucional no sólo quiere presentar a la sociedad las mejores candidaturas, sino también a quienes, después de ganar la elección, tengan la capacidad para servir eficiente y eficazmente en el Congreso del Estado.
La dirigente priista negó que existan “tapados”, además, dijo que no habrá postulaciones por “dedazo” ni candidaturas para “cuates”.