Un despliegue de mil elementos de Fuerza Civil y municipales, además de otros mil 600 privados apoyarán las ediciones 119 y 120 del Clásico Regiomontano, en donde el ingrediente principal será que no habrá festejos en la Macroplaza.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general; Norma Leticia Platas Gómez, comisaria de Fuerza Civil, y los presidentes, Toniatuih Mejía Moysén, de Rayados y Alberto Palomino Garza, de Tigres, dieron a conocer los pormenores del operativo de seguridad para los dos equipos.
- Te recomendamos Suspenden servicios en Palacio de Gobierno por Semana Santa Política
El secretario general de Gobierno informó que no podrá haber festejos en la Macroplaza en ninguno de los partidos ya que ésta se encuentra ocupada por la réplica de la Capilla Sixtina justo en la Explanada de los Héroes.
Aunque sólo falta confirmar los horarios, el juego de ida se realizará el miércoles 24 de abril y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo.
Informaron que si los Aficionados festejan a bordo de sus autos en las calles de la ciudad o el centro de Monterrey podrán hacerlo sin prohibición alguna.
Los directivos de los Equipos informaron que apoyarán con un Dispositivo de seguridad simultáneo al de la Autoridad con 2 mil 600 elementos privados en cada uno de los partidos.
Ataques contra FC nos van unir más: Manuel
El ataque a elementos de Fuerza Civil en donde murió uno de ellos nos va a unir más, aseguró Manuel González Flores.
El secretario general de Gobierno indicó que este tipo de agresiones, como la sucedida en Lampazos, Nuevo León, no atemorizan a los policías estatales de la corporación.
- Te recomendamos Matan a oficial de Fuerza Civil en medio de una balacera en Lampazos Policía
Tras lamentar la vigésima quinta muerte de un elemento policiaco en el estado, el funcionario estatal aseveró que buscarán a los responsables que consumaron estos hechos delictivos.
Este domingo, un elemento de Fuerza Civil murió luego de un enfrentamiento entre agentes de esta corporación y civiles armados, ayer por la mañana en el municipio de Lampazos, al norte de Nuevo León.