Pese a las manifestaciones que se han llevado a cabo por la inconformidad al incremento en el pasaje del transporte público, Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, sentenció que no habrá marcha atrás a este aumento.
Ozuna Rivero puntualizó que las autoridades estatales han tenido acercamientos con el Congreso local para justificar el incremento de 20 por ciento. “La secretaría de transporte ha dado cuenta a la sociedad y sobre todo al congreso que es la representación. Ha estado entrevistandose con las comisiones respectivas y con los diputados a efecto de poder justificar plenamente el incremento”.
Sobre la manifestación que realizaron integrantes de la organización “Greenpeace”, el secretario comentó que hubo un acercamiento respetuoso con los inconformes, pero afirmó que el aumento continuará. “Ayer fuimos muy respetuosos, la protesta de ayer pues fue de alrededor de 20 personas en una población de 18 millones de habitantes, entonces yo creo que hay que dimensionar las protestas… El aumento está firme no habrá marcha atrás”.
- Te recomendamos Greenpeace rechaza 'tarifazo' en el Estado de México Comunidad
En tanto los asaltos a bordo de transporte público en territorio mexiquense, como el que sucedió esta mañana, donde un hombre fue asesinado en Paseo Tollocan, a la altura de San Mateo Atenco, apuntó que se están llevando estrategias en conjunto con los tres órdenes de gobierno y varias unidades están equipadas con kits de seguridad.
“Ya está sucediendo, en el Valle de México hay un buen número -no sé exactamente la cifra, no la tengo a la mano- de vehículos con cámaras y botones de pánico”.
KVS