El consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa, rechazó que exista un acuerdo para la renovación de la Secretaria General del partido.
Entrevistado a su llegada al World Trade Center, donde se lleva a cabo el Congreso Nacional Extraordinario de Morena y donde se renovarán carteras del Comité Ejecutivo Nacional, Ulloa pidió “que sean las urnas” quienes decidan quién ocupará la Secretaría General.
- Te recomendamos Morena, por renovar su dirigencia con cuadros surgidos en el obradorismo Política
“Vamos a seguir trabajando y voy a solicitar mi participación y sujetarme al proceso electoral interno de Morena con los 3 mil congresistas (…) estamos apoyando a María Luisa, es decir, vamos en la misma ruta todos, lo que hay es que quieren confundir el tema de la Secretaría General, que no es cierto que ya hay acuerdo y que hay planilla única, eso es totalmente falso.
“Nosotros estamos apoyando a Luisa María, estamos apoyando a Andrés Manuel López Beltrán y vamos juntos en este esfuerzo y con más los demás integrantes del Comité Ejecutivo y que sea la urna la que decida cómo vamos a hacer y yo estoy muy contento por el apoyo de los congresistas”, declaró.
El consejero nacional confió que el proceso se dé “en la mayor transparencia y mayor unidad”, agregó que es fundamental que “los resultados hablen”.
Además, adelantó que en caso de que no le favorezcan los votos para ocupar la Secretaría General, acatará la decisión de los consejeros nacionales
“Importante que los resultados hablen, si ganamos o perdemos, lo vamos a acatar, como fue hace cuatro años cuando gané la Secretaría General por encuesta, que lo hizo el INE, no lo hice yo, entonces vamos a esperar, porque hace cuatro años le tocaba a una mujer y lo respeté”, dijo.
LP