Tras recuperar la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú aseguró que no hay argumentos legales para anular la decisión del TEPJF, luego de que el representante legal de Adrián de la Garza Santos indicara que buscará impugnar tal resolución.
Fue este jueves a las 21:00 cuando el Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó la resolución y revocó el triunfo que había otorgado al candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, quien había solicitado la anulación de casillas por supuestas irregularidades.
"Creemos que fue un robo, un acto ilegal lo que ellos hicieron porque no había ningún argumento para anular las 177 casillas y los más de 65 mil votos.
"Hoy tenemos en el Tribunal Federal Electoral la restitución del valor de ese voto que la gente depositó y ahora le hacemos un reconocimiento al Tribunal de que hizo justicia y atendió los argumentos como nosotros los presentamos y presenta la resolución que nos da la tranquilidad de que ahora tenemos que hacer lo que la gente nos pidió: un buen gobierno", destacó.
El panista concluyó este viernes el plantón que realizó durante 62 días junto con simpatizantes en los bajos del Palacio Municipal, luego de recuperar el título de alcalde electo de Monterrey.
Además, denunció que durante los días que realizó el plantón recibió intentos de desalojo, abuso de autoridad policiaca y de Tránsito, ya que algunas personas que manifestaban su apoyo con el claxon, eran multados.
PZVB