Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, sostuvo que no le distraen los juegos de artificios, ni descalificaciones e intrigas, esto tras la revelación de una presunta conversación privada con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Mientras se transmitía el programa El Martes del Jaguar, el legislador permaneció en su escaño durante la discusión de la Ley de Derechos como parte de la Ley de Ingresos 2023.
Después publicó un video en sus redes sociales: “No nos distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas y en su momento ejerceremos nuestro derecho como lo afirmé”.
Si una adversaria, simpatizante o aspirante a la Presidencia de la República insiste en utilizar estrategias de descalificación, no tendré otro camino más que “buscar otros senderos”, advirtió el senador morenista Ricardo Monreal en entrevista radiofónica horas antes de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundiera presuntos chats entre el legislador y el priista Alejandro Moreno.
Monreal consideró un hecho “insólito e inédito” la ilegalidad con la que una mandataria usa el poder del Estado para realizar espionaje, pues es una muestra más de cómo “la ley ya no importa y violarla es un deporte".
“Nos vamos a mantener hasta que la dignidad nos lo permita. Si otra adversaria, simpatizante o aspirante a la Presidencia de la República utiliza este tipo de estrategias de descalificación, yo tengo que reaccionar, no puedo darle el silencio cómodo y aceptar los ataques. Si se insiste, no tendré otro camino”, manifestó antes de conocerse los chats.
Un día antes de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gobernadora Sansores evitar las filtraciones, ya que son de “mal gusto” y terminan por volverse un búmeran.
JLMR