Floriberto Fuentes, padre de Iván Fuentes, joven que falleció calcinado tras chocar en una camioneta en la que viajaba el diputado Cipriano Charrez en Ixmiquilpan, Hidalgo, dijo que no perdona al legislador y exigió justicia para su hijo.
- Te recomendamos Diputados quitan fuero a Cipriano Charrez Política
"No, ahorita no (hay perdón), que siga el proceso y que pague conforme a derecho, con justicia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Señaló que tras el choque, su hijo comenzó a pedir auxilio al quedar atrapado dentro del vehículo que comenzó a incendiarse, pero que el legislador huyó.
Fuentes añadió que es bueno que la Cámara de Diputados haya decidido desaforar a Charrez y confió en que las autoridades hagan justicia por la muerte de su hijo,
“Es muy favorable (el desafuero) porque la Cámara de Diputados, la mayoría, asumió su decisión de que era un servidor público que no tenía nada qué hacer nada dentro del Congreso”.
"Yo vi videos, mi hijo pedía auxilio y el diputado se dio a la fuga, fue el coraje, me obtuve de cualquier acuerdo", acusó.
- Te recomendamos Protestan en San Lázaro contra fuero de Cipriano Charrez Política
Agregó que Charrez le entregó 148 mil pesos y un automóvil como compensación, pero que él no lo ha aceptado porque exige que haya justicia.
Además, responsabilizó a Charrez si algo le pasa a él y a su familia, aunque señaló que no ha sido amenazado o presionado.
RLO