Senadores de oposición demandaron la separación del cargo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, al acusarla de defender la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados y advirtieron que no permitirán que obtenga en la mesa lo que no consiguió en las urnas.
La senadora panista, Kenia López Rabadán, criticó que desde La Mañanera nuevamente haya intentado incidir en la decisión que estará en manos de la autoridad electoral y acusó que el Presidente de la República “está obsesionado con destruir a la oposición”.
Por ello, López Rabadán advirtió que: “no permitiremos una sobrerrepresentación que le falta al respeto al voto de los mexicanos. Esta sobrerrepresentación que pretende Morena es un fraude a la ley. Hoy nuevamente la Presidencia se inmiscuye en el proceso electoral y destina yo diría de manera inmoral tiempo de la mañanera para intentar incidir en la autoridad electoral y que haya una sobrerrepresentación que lastima a la democracia y que violenta a la oposición”.
A su vez, el senador Emilio Álvarez Icaza demandó a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, que se separe ya del cargo pues dijo que se comporta ya como dirigente de Morena.
El senador por el PRD criticó que esta mañana nuevamente la funcionaria federal haya defendido las curules de Morena y aliados en la Cámara de Diputados con una sobrerrepresentación que, advirtió, obtuvo en las urnas.
“Es un fraude a la ley, es un fraude a la Constitución, la secretaria de Gobernación es parte de esa dinámica de narrativa falsa, lo que está haciendo es una narrativa de violación a la ley, ya que se vaya a Morena. Que se vaya y deje en el cargo alguien que tenga visión de estado y no que esté generando una condición de proteger a su partido”.
Advirtió que "una diferencia de 12 puntos entre Morena y la oposición, pretenden convertirla en 50 puntos con una sobrerrepresentación del 75 por ciento, lo cual es una violación a la voluntad popular".
En conferencia, antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente donde por quinta ocasión el debate político será sobre la reforma judicial, el legislador por el PRD recalcó:
“Con todo respeto hay que decirle a la secretaria de Gobernación que ya se vaya a Morena, ella no actúa como secretaria de Gobernación, ella quiere y está actuando como representante de Morena. Ella no tiene por qué estar defendiendo a Morena. Ella es una funcionaria de estado, pero desde el día siguiente de la elección ha intentado una maniobra que viola la voluntad popular. La voluntad popular le dio 54 por ciento de los votos a Morena en la Cámara de diputados y a la oposición le dio el 43, se quieren quedar con el 75 por ciento de la Cámara”.
LG