Milenio logo

No prohibimos corridos, buscamos evitar apología de la violencia: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta de México reconoció que sería "absurdo" prohibir un género musical sin hacer cambios al contexto social del país, al ser cuestionada sobre la polémica en Texcoco.

Omar Brito
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no tiene la intensión de prohibir ningún género musical, aunque contenga letras violentas, sino que su estrategia es atender las causas que generan violencia.

"Hay municipios que han decidido prohibir, ¿Cuál es nuestra posición?  Creemos que que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa en corridos… construir un consenso social de que no se debe de hacer apología de la violencia, no solo musica sino también en televisión", explicó.
"Depende de cada municipio y cada estado. Y más allá de condenar, que se abra una discusión. En el país. Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de violencia", dijo.

La mandataria abordó el tema de la música violenta al ser cuestionada sobre un altercado en la Feria del Caballo Texcoco, donde un artista fue sacado del escenario porque se negó a cantar corridos.

Se trató de Luis R. Conriquez, quien rechazó incluir narcocorridos en su lista de canciones para la presentación en el palenque, lo que le valió insultos y hasta sillazos.

“Respecto a los acontecimientos sucedidos esta madrugada en el palenque de la feria de Texcoco, nuestro artista Luis R Conriquez se apegó al reglamento por parte del gobierno de no cantar corridos, esto derivó en una violenta agresión a nuestro artista, banda y equipo de trabajo”, señaló hoy en sus redes sociales el representante del artista, Freddy Pérez.

La publicación de Pérez ocurre luego de que en redes sociales circularan videos en donde se escucha a los aficionados pidiendo al cantante que interprete corridos, pero ante la negativa del artista, el público se enardeció y no le permitió continuar con el show, por lo que algunos asistentes se metieron al escenario y causaron destrozos en el palenque.

Al respecto, el representante agregó que el artista sólo cumplió con lo establecido por las autoridades “y la gente reaccionó muy mal destrozando instrumentos y equipo de audio”.

No obstante, precisó que todo quedaba en pérdidas materiales pero expresó su confianza de que las autoridades tomen “cartas en el asunto para evitar que se vuelva a repetir”.

Previo a su presentación, el cantante había utilizado su cuenta de Facebook para adelantar que no cantaría corridos durante su show en la Feria de Texcoco.

Con información de EFE.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.