Defiende Adalina a Jaime: "no pueden decir que no ha hecho nada"

La presidenta del patronato del DIF argumentó que el Gobierno Estatal sí ha realizado obras y proyectos en beneficio de los nuevoleoneses, sin embargo, ha faltado difusión.

Adalina Dávalos, esposa del gobernador (Foto: archivo)
Victoria Félix
Monterrey /

La presidenta del patronato del DIF y primera dama de Nuevo León, Adalina Dávalos, tronó contra los diputados y los medios de comunicación por cuestionar el desempeño del gobernador Jaime Rodriguez Calderón en su cuarto año de gobierno.

Tras inaugurar diversas obras en el hospital materno infantil, en Guadalupe, Dávalos pidió a los diputados dejar a un lado la crítica el día de mañana que asistirá el gobernador al Congreso local para presentar su Cuarto Informe de Gobierno.

“Mañana mi marido estará dando el informe ante el Congreso y ante los medios de comunicación que cuestionan que ha hecho El Bronco en estos cuatro años y (dicen que) no ha hecho nada y ahí nos traen con toda la situación más que nada mediática, o yo creo que utilizándola políticamente para favorecerse los partidos.
“Mañana espero y los diputados sean conscientes del trabajo que se ha hecho porque he visto, en las veces que me ha tocado acompañar a mi marido, a diputados acompañándolo en las inauguraciones en los proyectos, entonces no pueden decir que el Gobierno no ha hecho nada”, subrayó.

Alegó que el Gobierno Estatal sí ha realizado obras y proyectos en beneficio de los ciudadanos pero ha faltado difusión.

Finalmente, Adalina Dávalos pidió a los legisladores concentrarse en el informe y no en otros temas como la sanción por las broncofirmas, ya que, como se recordará, el Congreso del Estado se encuentra en el proceso de analizar la vía para sancionar al gobernador por el desvío de recursos para la recolección de firmas para su candidatura a la Presidencia de la República.

“Mañana a lo mejor va a haber muchos cuestionamientos referentes a los procesos que se están diciendo que faltan por concluir; que si la sustitución (sic), que si viene alguien; creo que eso deberíamos de dejarlo en donde va, en la instancia que está, que ya salió una resolución.
“Los ciudadanos ya no estamos para estar en esa situación que si el diputado le echa al gobernador, que si el gobernador le responde; creo que Jaime ya dejó a un lado eso y hoy estamos trabajando“, alegó.

Esto surge luego de que ayer diputados locales criticaran la falta de seriedad del gobernador al rendir sus informes en el pasado y le pidieran evitar las “ocurrencias” y las “bobadas”.

LAS MÁS VISTAS