El Colegio de Abogados del Estado de México (CAEM), concluyó que no es necesaria una Ley del ISSEMYM y se deben mantener las cuotas contempladas en la norma del 2012, que actualmente está vigente, pero sí se obligue a los deudores a pagar y no volver a retener las cuotas de los trabajadores.
- Te recomendamos Fiscalización se centrará en ISSEMyM, ISEM y UAEM: VBF Política
Luego de entregar al coordinador del PRI, Miguel Sámano Peralta, los resultados del foro que llevaron a cabo el pasado 8 de marzo entre especialistas en la materia, indicaron que se necesita una auditoria al ISSEMYM y no es conveniente transitar al sistema de cuentas individualizadas.
Los abogados pidieron que se tome en cuenta el documento que integraron, porque abordan de manera puntual aspectos técnicos y legales de la ley. Miguel Sámano se comprometió a entregar ese documento a la Junta de Coordinación Política.
Enrique Lazaga Yamin, presidente del Colegio de Abogados y Eduardo López Sosa, integrante del mismo, indicaron que vieron este tema sin apasionamientos, sino con una visión estrictamente legal, por la preocupación que tienen los burócratas del tercer sistema de seguridad más grande de la entidad.
LC