Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), dijo que no se tiene previsto qué día iniciará la vacunación contra coronavirus en menores de edad con comorbilidades, aunque aseguró que el gobierno capitalino está atento para el momento en que se les asignen dosis.
“Sí tenemos previsto ya. Además de la alcaldía Cuajimalpa, ya está adelantada, digamos, la información de que nos van a asignar vacuna Pfizer para iniciar la vacunación de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades”, comentó.
“Todavía no está previsto qué día se iniciaría, pero ya estamos atentos a que en el momento se nos asigne y la tengamos en nuestro almacén central, iniciar con esta vacunación”, agregó.
Oliva López mencionó que para la aplicación de las vacunas habrá dos sedes de vacunación “una en el sur y una en el norte”, con un estimado de 150 mil menores de edad que se aplicarían la dosis Pfizer.
“Vamos a seguir con el mismo esquema exitoso que ha tenido la Ciudad de México para vacunar, solo tendríamos que definir las sedes, sedes que permitan que estos menores se vacunen; también, dependiendo del volumen. Serían sedes más pequeñas de las que tenemos. Aquí tendríamos, más bien, una propuesta de una sede en el Norte y una sede en el Sur, también depende del volumen de menores… bueno, de jóvenes entre 12 y 17 años que se hayan registrado, con comorbilidades; pero estaríamos pensando sedes así”, concluyó.
MJVR