El robo de combustible se convertirá en delito grave y no va a haber huachicoleo ni abajo, ni arriba, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo, de todas maneras estará prohibido y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible, no va a haber huachicoleo, ni abajo ni arriba", expresó durante su mensaje a la nación, en el Zócalo capitalino.
Al anunciar las acciones que desarrollará durante su sexenio, el tabasqueño aseguró que la corrupción, el huachicoleo y la compra de votos serán considerados delitos graves sin derecho a fianza.
Agregó que se acabará la impunidad y que envió una iniciativa al Senado para modificar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones por cualquier delito que cometa.
"Se acabará la impunidad, se reformará y ya envié esta iniciativa al Senado, para reformar el artículo 108 de la Constitución, para juzgar al presidente en funciones por cualquier delito que cometa. Se acabaron ya los privilegios y los fueros en México", planteó.
evl