Mientras que ayer fueron encontradas dos cabezas humanas en Monterrey y Santa Catarina, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, adelantó que mantendrán la paz y no la guerra con los criminales.
“Julio fue muy violento, nada más en el mes de julio nos subió 12 puntos la incidencia de homicidios; la tendencia anual, lo que hemos vivido ahora (es) muy cruel, triste y difícil, temas entre luchas por una esquina, entre narcovendedores o consumidores que eso es siete de cada 10 homicidios que padecemos”, dijo.
Ante tal situación, Fasci adelantó que mantendrán la paz y que lo que menos quieren propiciar son enfrentamientos con los delincuentes, ya que eso podría cobrar vidas de personas inocentes.
“Entonces es un tema que tenemos que trabajar no solamente en detenciones; a esa gente hay que detenerla y meterla a la cárcel, o sea, tenemos que fortalecer la labor de la Fiscalía, entonces tenemos que hacer más presencia, pero tampoco queremos que haya enfrentamientos delante de todos. Nosotros venimos a mantener la paz, no a provocar guerra”, agregó.
De igual forma, apuntó que no esperan escenarios como los que se dieron hace 10 años y, en caso de que se llegasen a dar, están preparados para ello.
“No (no espera escenarios como los del 2010 o 2009), y estamos preparados, no me asusten a la gente”, indicó.
Ayer, el hallazgo de una cabeza humana al interior de un bote de plástico aterró a los vecinos de la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, y causó la movilización de las autoridades.
Por otro lado, el hallazgo de un cráneo humano dentro de una hielera movilizó a las corporaciones policiacas la mañana del martes en una escuela primaria de la colonia Ampliación Municipal, en la zona norte de Monterrey.