Este viernes, los empresarios lerdenses, miembros de ELAC, iniciaron con la campaña “No vendas tu voto”, que tiene como finalidad erradicar esta práctica e invitar a la ciudadanía a que emita su sufragio libremente este próximo 2 de junio en las elecciones de Durango.
José Félix Soto Silva, presidente de dicho organismo, dio a conocer que en este primer día se tuvo una buena respuesta, ya que la gente contó con más aceptación a participar en la campaña que consiste en la pega de calcomanías en los vehículos.
“Algunos definitivamente no permitieron que pegáramos las calcas, pero si pedían que se las proporcionaremos para pegarlas en sus negocios o en sus casas y sentimos que tuvimos una mayor aceptación que el año pasado”, expresó.
- Te recomendamos Empresarios crean frente contra tarifa de la CFE Estados
A partir de las 8:30 y hasta poco antes de la 10:00 mañana, un grupo de empresarios se instalaron en el bulevar Miguel Alemán a la altura de un Centro Comercial y frente al Avión de Sarabia.
Aseguró que programará un día más para la campaña, además de que cada uno de los socios estará realizando promoción entre los trabajadores en sus empresas y en las unidades móviles.
Expuso que la intención es sugerir a los empleados que salgan a votar, sin promover a ningún candidato o partido.
Si bien es cierto, el año pasado en la elección federal hubo una gran participación ciudadana el día de la jornada electoral, esperan que en esta ocasión continúe el ánimo de los ciudadanos y salgan a emitir su voto.
“Vamos a visualizar si como consecuencia de esa aceptación que tuvimos en ese ejercicio, la gente participe más”, explicó.
La organización cuenta con poco más de 160 socios.