El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no hay nada definido en cuanto al nombramiento del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, como embajador.
Esto luego de que en días pasados trascendiera que el ex mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería nombrado supuestamente como embajador de Israel del Gobierno de México.
López Obrador indicó que hacen falta nombramientos en embajadas y consulados, sin embargo apuntó que se busca equilibrar que ascienda personal del servicio exterior, diplomáticos de carrera y otros mexicanos.
Cabe mencionar que el 31 de marzo de 2022 el Comité Ejecutivo Nacional del PRI expulsó de sus filas al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tras aceptar ser embajador de México en España, cargo en el que fue ratificado el 8 de marzo de ese año.
Posteriormente el 19 de mayo de 2022 la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó la expulsión del ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, tras aceptar la embajada que le ofreció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en República Dominicana.
En tanto el 22 de junio de 2022 el Partido Revolucionario Institucional informó que la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, perdió su militancia por aceptar ser la cónsul de México en Barcelona, España, un cargo diplomático que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.