El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los cuatro nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, pero de manera especial, dio su espaldarazo a Omar García Harfuch como próximo titular de la Secretaría de Seguridad y a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que Mario Delgado tiene “bien merecido” ser nombrado secretario de Educación.
En tanto, celebró la ratificación de Ariadna Montiel al frente de la Secretaría del Bienestar al recordar que se encargó de la atención a los damnificados de Acapulco.
“Buenísimos todos”, respondió el Presidente para luego hacer un recuento de cada uno de los nuevos perfiles del equipo de trabajo de la próxima presidenta.
Sobre Harfuch, López Obrador dijo que hizo “un buen trabajo” en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Incluso, mencionó que logró bajar los índices delictivos como no se había hecho en décadas.
“Revisen porque hay datos, en el tiempo que fue Claudia jefa de gobierno y Harfuch fue secretario de seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la CdMx en los últimos 30 años, cuando menos”, expresó.
Sobre Rosa Icela Rodríguez, recordó que la conoce desde hace 20 años por lo menos y recordó que es hija de una maestra rural de la huasteca potosina.
“Estuvo de periodista en la Jornada ¿cuándo se iba a ver eso? que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de gobernación, no cabe duda que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, destacó y siguió con el repaso.
“¿A quién más nombraron? Ah también, Mario, bien merecido”, expresó.
Conferencia matutina
LG