Nombran a ex abogado de 'El Bronco' miembro del Consejo de la Judicatura

Juan Morales Alcántara, ex representante legal del gobernador Jaime Rodríguez, expresó que su trabajo buscará el impulso de la tecnología y la equidad de género.

El nuevo miembro del Consejero de la Judicatura tomó protesta este miércoles (Foto: Especial).
Ricardo Alanís
Monterrey /

La diputación permanente del Congreso del Estado, le tomó protesta este miércoles en sesión ordinaria a Juan Morales Alcántara, ex representante legal del gobernador, Jaime Rodríguez, como nuevo integrante del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial local.

Morales Alcántara, quien fungirá como representante del Gobierno Estatal, fue propuesto por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y ratificado en la sesión por el Poder Legislativo.

​Al respecto, Juan Morales expresó que tiene un encargo muy importante, y se comprometió a desarrollar su trabajo de manera adecuada, teniendo como enfoque el uso de la tecnología y la equidad de género.

“Particularmente, queremos dar un impulso importante en materia de criminología, y dar soporte para una capacitación muy sólida de los funcionarios del Poder Judicial, que cuenten con todas las herramientas, como se ha venido trabajando al día de hoy, pero darle un impulso mayor, a fin de agilizar y facilitar los procesos para toda la gente.

“Tengo 25 años ejerciendo la profesión. He sido abogado durante este tiempo, puedo ser el abogado del gobernador o de cualquier otra persona, es una libertad que me concede la Constitución. El proceso fue abierto, hubo 15 aspirantes, todos presentaron sus requisitos, se tuvo la comparecencia y conforme a la ley, el Ejecutivo tiene la facultad de decidir a quien considere más viable”, destacó.

Propone PRI reforma al Código Civil

Por otra parte, con el propósito de visibilizar el trabajo no remunerado y compensar las labores domésticas y de cuidado realizadas en doble jornada laboral, el grupo legislativo del PRI, vía la diputada Alejandra Lara, presentó este miércoles modificaciones al Código Civil para que, cuando el progenitor que tiene la custodia de los hijos también trabaje, sean considerados los elementos de higiene, preparación de alimentos, traslados, mantenimiento del hogar, entre otros, para determinar una pensión alimenticia justa y equitativa.

La legisladora señaló la necesidad de establecer una pensión justa y equitativa en estos casos, justo cuando el próximo 1 de junio se conmemora el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia.

“Una de las realidades más complejas que viven las familias es su relación con el mundo del trabajo, la falta de convivencia familiar causada principalmente por jornadas laborales inflexibles, que imposibilitan a las madres y padres de familia el pasar tiempo de calidad con sus hijos, sumada a los diversos prejuicios que como sociedad hemos impuesto al imponer roles entre familia-trabajo”, declaró.

LAS MÁS VISTAS