Nombran a nuevos titulares de fiscalías Antisecuestros y de Personas Desaparecidas

Los anteriores fiscales fueron removidos de sus cargos debido a las deficiencias del caso de Debanhi Escobar.

Fiscal especializado en Antisecuestros, Juan Antulio Botello Cantú. Foto: Especial
Fiscal especializado en Personas Desaparecidas, Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que los entonces fiscales de Antisecuestros y de Personas Desaparecidas fueran removidos de sus cargos por las deficiencias que hubo en el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) nombró a dos hombres en la titularidad de las fiscalías especializadas.

Fue Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general, quien hizo los nombramientos, dejando como fiscal especializado en Antisecuestros a Juan Antulio Botello Cantú, y como especializado en Personas Desaparecidas a Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez.

“Ambos funcionarios cuentan con una amplia carrera ministerial y se incorporan al trabajo realizado en ambas fiscalías que actúan bajo protocolos nacionales y coordinación interinstitucional, la cual incluye el trabajo constante con los organismos de la sociedad civil que colaboran con ambas materias de la procuración de justicia”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.

Los nuevos titulares de las fiscalías ingresan al cargo en medio de protestas de mujeres que demandan justicia en los casos de Yolanda Martínez y María Fernanda, para que no queden impunes.

El 27 de abril, Gustavo Adolfo comunicó que removió a Rodolfo Salinas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y a Javier Caballero de la Antisecuestros.

También reveló que inició procesos de responsabilidades administrativas, pero es fecha que no ha revelado quiénes han sido sancionados.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.