El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud tras haberse contagiado de covid-19 y estar hospitalizado, informó la Arquidiócesis Primada de México.
"Esta mañana nuestro Arzobispo, Su Eminencia, el Cardenal Carlos Aguiar Retes informó al Presbiterio, en el retiro de Cuaresma, que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud", informó la iglesia.
A través de un comunicado, Alan Téllez Aguilar, canciller de la arquidiócesis, aseguró que la iglesia católica tienen la esperanza fundada, que pronto Norberto Rivera regrese a su casa para recuperarse plenamente.
Por su parte, el ex vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar detalló a MILENIO, que el estado de salud de Norberto Rivera Carrera, se encuentra avanzando "lento pero bien", asimismo destacó que continúa internado en el hospital, donde cumplió más de un mes recibiendo atención médica especializada.
El 16 de enero se informó que Norberto Rivera fue hospitalizado tras contagiarse de covid-19, días después fue intubado derivado de complicaciones y 15 días después fue extubado.
El 20 de enero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hugo Valdemar, ex vocero del cardenal, contó que la salud de Norberto Rivera mejoró notablemente después de que recibiera la extremaunción.
“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer tuvimos noticias alentadoras por su salud. Tuvimos miedo por su vida. Afortunadamente se le pudo dar auxilio espiritual. Después de eso ha tenido una mejoría muy significativa”, indicó Valdemar.
JLMR