El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de contratar a Sonia Vargas Terrero como coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura, pese a que trabajó en la Policía Federal como directora de recursos materiales en tiempos de García Luna.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Vargas Terrero está involucrada en las investigaciones de entrega de contratos “ilegales e inmorales” de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de mayo Política
Además, aseguró que esta información fue entregada por un simpatizante en la oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional.
“Firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Con fecha 1 de abril de 2023, la ministra presidenta la contrató como directora de la coordinación de administración del Consejo de la Judicatura”, expresó.
Estas declaraciones se dan en medio del conflicto entre los poderes Ejecutivos y Judicial.
En este sentido, el Presidente relacionó, como una hipótesis, la contratación de Vargas Terrero en el Consejo de la Judicatura con la liberación de bienes por parte de un juez a la esposa de Genaro García Luna el mismo día que este ex funcionario era declarado culpable en Estados Unidos por tener relación con el narcotráfico, “pues coincide, ya estaba esta señora, no estoy asegurándolo”.
“Es un florero, es un adorno, ellos tendrían que estar viendo esto, ¿cómo se va a contratar en el Poder Judicial a quien está acusada de firma de contratos ilegales, inmorales, en la época de García Luna?, ¿cómo el Poder Judicial va a contratar a esta señora? Y ¿qué hace el Consejo de la Judicatura que es el órgano que debe vigilar el recto proceder de jueces, magistrados y ministros?”, remarcó.
LP